logo-IRIS
  
> Inicio
> Sitemap
> Contacto
> Buscador
  


PKI para IRISGrid

pkIRISGrid
 


< IRISGrid < testbed

Demotración Real de un Grid usando las Infraestructuras de IRISGrid.
Toledo, 29 de Octubre de 2004

Introducción · Definiciones · Coordinación · Requisitos · Middleware · Seguridad · Procedimientos · Documentación · Software · Información MDS · Demos

IRISGrid

A continuación, se ofrece toda la documentación acerca de la demostración que fue realizada en Toledo, en Octubre de 2004, sobre la operatividad de la tecnología Grid, usando las infraestructuras ofrecidas por IRISGrid, y las de todos aquellos Centros/Instituciones que ofrecieron sus recuros de computación para la realización de ésta demo, y sin ellos, no hubiera sido posible. El objetivo fue difundir la Iniciativa Nacional de Grid, IRISGrid, y su compatibilidad con Proyectos Europeos, especialmente, EGEE . Así, disponemos de los siguientes áspectos descriptivos:

Descripción de la Demo

El Viernes 29 de Octubre, dentro del marco proporcionado por las Jornadas Técnicas de RedIRIS , Red Académica y de Investigación Española, se realizó una Demostración de un Sistema Grid en operación,y su funcionamiento, usando la infraestructura proporcionada por IRISGrid , la Iniciativa Nacional Española en Grids.

La Demostración, coordinada dentro del marco de la Acción Especial de Middleware Grid de IRISGrid , fue realizada por Ruben Santiago (Departamento de Arquitectura de Compu tadores y Automática de la Universidad Complutense de Madrid) y Antonio Fuentes (RedIRIS, Red Nacional Académica y de Investigación Española). La aplicación, usada en la demostración, analizaba la compatibilidad funcional de proteínas de diferentes organismos, permitiendo de éste modo el estudio de genomas completos. Esta aplicación ha sido desarrollada en el Centro de Astrobiología.

Usando la infraestructura de comunicaciones de RedIRIS se dispuso de los recursos de computación proporcionados por varías instituciones del ámbito científico y académico que colaboraron en la demostración. La infraestructura, que integra recursos de computación y gestión de datos de 18 centros españoles dentro de las iniciativas EGEE e IRISGrid, agregó un total de más de 500 procesadores (CPU's) distribuidos por España.

Grupos Participantes

Los Centros y/o Instituciones, pertenecientes a IRISGrid, y que ofrecieron sus recursos para ser usados durante la celebración de la Demo son:
RedIRIS © 1994-2006
^ http://www.irisgrid.es/testbed/demo/